Georgi Lozanov, científico nacido en Bulgaria, es el creador del sistema de

Aprendizaje Holístico de Inglés ó Superaprendizaje,

el cual era llamado por él Sugestopedía.  Se basaba en la premisa de que la capacidad de aprender y recordar que posee el ser humano es prácticamente ilimitada, ya que se aprovechan las reservas de la mente.

Lozanov afirmaba al inicio de sus estudios, que la superme­moria es una facultad humana natural y que no solamente podía desarrollarla cualquier persona, sino que podía lograrse con facilidad.

El 

Aprendizaje Holístico de Inglés –en Keystone School of English-

acelera el aprendizaje de cinco a cincuenta veces, aumenta la retención, no exige prácticamente esfuerzo alguno al estudiante, se utiliza tanto en el estudiante atrasado como en el brillante, en el niño como en el adulto mayor.

La Sugestopedia pretende poner en funcionamiento las facultades del cuerpo, las del hemisferio izquierdo y las del hemisferio derecho de forma conjunta, para que el individuo pueda hacer mucho mejor todo aquello que se proponga. / ver MegaBrain

Esta metodología pretende ayudar a eliminar el miedo, la auto­censura, las valoraciones pobres sobre uno mismo y las sugestiones negativas respecto a la limitada capacidad que poseemos. Pretende desatar los nudos con los que nos atamos y liberar la personalidad. El aprendizaje da la posibilidad de utilizar lo que ya tenemos dentro de nuestro cuerpo y nuestra mente, nos enseña a crecer y al crecer vivir plenamente ya que el crecimiento es vida.

Lozanov afirma que tenemos ya supermemoria, el problema es que no podemos recordar lo que almacenamos en la mente. El cerebro, cree Lozanov, libre de toda distracción que dificulte su funcionamiento, es como una esponja capáz de absorber conoci­mientos e información de toda clase.

Un apoyo importante en el proceso de aprendizaje es el estado de relajación adecuado y profundo que permite liberar tensiones. La utilización de técnicas de respiración, relajación (para lograr aumen­tar la precisión auditiva – tan importante en idiomas-  y estimular la concentración), visualización y música adecuada permiten éste objetivo. Un buen método peda­gógico debe inducir un medio ambiente propio, con atmósfera positiva y estimulante. En este sentido, el equipo Megabrain es un gran aliado en este sistema y aporta a la salud físico/mental/espiritual conformando un todo sumamente abarcativo a lo que apunta el verdadero sistema de

Aprendizaje Holistico- tal como se administra en Keystone School of English-.

Otra diferencia significativa es que el sistema de

Aprendizaje Holístico de Inglés en Keystone

es una técnica en la que el profesor no necesita estar presente, y es utilizada en forma personal. En el Instituto Keystone, este método donde la relación profesor-estudiante es más libre, el profesor, aunque no está presente, merced a la tecnología utilizada efectivamente monitorea el trabajo del alumno para una ulterior corrección.

Por último, la utilización del equipo Megabrain en clase. Ya desde sus comienzos en el año 2000, el Instituto Keystone fue pionero en la inclusión de esta tecnología con el único fin de proporcionar un mejor y más efectivo servicio al alumno. Además de aprender inglés,  se va con una capacidad mental aumentada para sus demás actividades.

cristian16- Aprendizaje Holistico de Inglés

ABRE TU MENTE AL INGLES